Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

Vicente Zeballos Salinas

Nombre:Vicente Antonio Zeballos Salinas

Región:Moquegua

Cargo al que Postula:Candidato al Congreso

Alianza Solidaridad Nacional – UPP
3

Formación Académica

Realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en la Gran Unidad Escolar “Simón Bolívar” de Moquegua.
Siguió estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Garcilaso de la Vega de Lima entre mayo de 1980 y diciembre de 1986, donde obtuvo el Título Profesional de ABOGADO.
ESTUDIOS DE POST GRADO y CURSOS DE ESPECIALIZACION
En España, continuó acrecentando conocimientos en Derecho, realizando lo siguiente:
Curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid.
Curso de Especialización de Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Especialización en Derecho y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de las Cortes Generales en Madrid – España.
Estudios de Doctorado en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid -España.
En Perú, siguió estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Escuela de Post Grado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

Experiencia Laboral

Profesor Asociado a tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna, desde el 01 de febrero del 2000 a la fecha.
CARGOS EJERCIDOS:
Presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Moquegua entre 1998 y 2002.
Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua del 2001 al 2002.
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto-Moquegua del 2003 al 2006.
TRABAJO QUE HIZO TOÑO ZEBALLOS EN SU GESTION MUNICIPAL:
En el año 2004, siendo Alcalde de Moquegua, sin contar con recursos del Canon Minero, inició el proceso de planeamiento estratégico para el desarrollo integral de la provincia Mariscal Nieto. Diversos documentos técnico normativos fueron obtenidos con la participación de la sociedad civil organizada en beneficio de todos los sectores de Moquegua.
La visión de futuro a mediano y largo plazo, incluyó los siguientes planes de desarrollo:
Plan de Desarrollo Concertado al 2025..
Plan de Juventudes
Plan de Desarrollo del sector Agrario y Agroindustrial.
Plan de Desarrollo Turístico.
Plan de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.
Plan de Desarrollo del Deporte.
Plan de Desarrollo de la Mujer.
Plan de Desarrollo de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
Plan de Gestión Ambiental.
Plan de Gestión del Riesgo.
Estos planes dieron lugar a distintos proyectos y actividades, que en algunos casos no se han culminado, aún cuando han pasado 02 gestiones municipales. Tenemos por ejemplo:
El inicio de la tecnificación del sistema de riego actual del valle de Moquegua, para fortalecer el agro local.
El cierre del actual botadero municipal y construcción del nuevo relleno sanitario de la ciudad, para prevenir daños al medio ambiente.
El inicio de la construcción de la carretera de integración Chilligua-Carumas-Cuchumbaya-Calacoa-Humalso, para fortalecer la actividad turística y productiva de nuestra zona andina.
El expediente de remodelación del mercado central que fue pospuesto a petición de los comerciantes, presupuesto para construcción del mega centro comercial Balta (Carrillo); para la compra de terrenos del ejército para la ampliación del mercado central y construcción del terminal terrestre.
Recuperación de nuestra identidad cultural al poner en valor diversos monumentos arquitectónicos del Cercado como el Muro de la Antigua Iglesia Matriz, la reconstrucción de la Co Catedral de Santo Domingo, remodelación de la Plaza de Armas, Construcción de la Casa de la Cultura, etc.
Fortalecimiento del Deporte, con la remodelación de los campos de futbol de diversos colegios, inicio de la construcción del nuevo coliseo cerrado y del estadio 25 de noviembre, construcción de diversos complejos y mini complejos deportivos, etc.
Realizó el estudio y expediente técnico para la creación de la Caja Municipal de Moquegua, para apoyar a las Organizaciones sociales, Mypes y al agricultor de Moquegua.
Reactivó a los comités de defensa civil y trabajó planes de emergencia de manera sectorizada, para prevenir daños por sismo, inundaciones y otros.
Fortaleció a los Clubes de Madres con la construcción de sus locales propios, para facilitar la labor social de estas organizaciones en bien de los más necesitados.
A través del Presupuesto Participativo realizó una distribución equitativa de los pocos recursos con que contó la municipalidad. Ningún sector se quedó sin alguna obra priorizada por la población, especialmente en saneamiento básico, asfaltado de vías y construcción de veredas, parques y jardines, construcción de muros de contención y graderías en zonas de difícil acceso, etc.
Por vez primera, incluyó a los municipios escolares en el proceso de formulación del presupuesto participativo.
Inició una verdadera descentralización y desconcentración municipal al transferir recursos a los municipios de los centros poblados para que éstos sean constructores de su destino, fortaleciéndolos con la construcción de sus palacios municipales.

Propuestas

Tener la preparación que exige la población, haber liderado una gestión municipal de puertas abiertas, donde tuvo conocimiento amplio de las necesidades más apremiantes de la población, haber trabajado para solucionar éstas necesidades y conocer que hacen falta mecanismos legales para que los gobiernos subnacionales cumplan con su responsabilidad de generar bienestar y desarrollo de manera planificada en el corto, mediano y largo plazo, con eficiencia y eficacia, con honestidad y transparencia, le dan al Dr. Vicente TOÑO Zeballos, la capacidad de poder realizar un trabajo concertado y productivo en el Parlamento Nacional para legislar a favor de la comunidad nacional, sin olvidar la representatividad de origen.
PROPUESTAS DE TRABAJO PARLAMENTARIO:
Defensa irrestricta de la 5 millas del Mar de Grau para la preservación de especies hidrobiológicas destinadas al consumo de la población mediante la pesca artesanal.
Defensa y protección del medio ambiente, de nuestro hábitat y de nuestros recursos naturales, anteponiendo el derecho a la vida y la salud de la población ante las actividades productivas, cuyos estudios de impacto ambiental deberán incluir como requisito previo a su aprobación, la opinión técnica y legal de los diversos colegios profesionales.
Revocatoria para los congresistas que no sean productivos, eficientes y eficaces.
Apoyo a la formación integral de nuestra niñez y juventud mediante normas legales que faculten al gobierno central y a los gobiernos subnacionales a fomentar la práctica del deporte y a invertir en la formación adecuada de nuestros deportistas.
Proponer la condonación de deudas de las empresas prestadoras de servicios de agua y alcantarillado para que se capitalicen y cumplan eficientemente con su labor.
Normar los procedimientos financieros y presupuestales en apoyo a los gobiernos regionales y locales para que los recursos que han percibido por distintas fuentes de financiamiento, no sean revertidas o utilizadas por el nivel central en desmedro del desarrollo de la población de sus jurisdicciones.
Perfeccionar normas para que el Estado brinde mayor y mejor atención a los adultos mayores, personas con discapacidad y sectores sociales en riesgo.
Lograr que los jóvenes y las mujeres tengan trato equitativo y una mayor presencia en el ámbito laboral, técnico, profesional, cultural y político de cada región.
Insertar mediante normas legales, la participación de los municipios escolares en el proceso de formulación de los presupuestos participativos regionales y locales.
Revisión de diversos dispositivos legales que norman la transferencia de tierras de los proyectos especiales reservadas con fines agrícolas a favor de la población afectada por desastres naturales y de inversionistas privados.
Trabajar por la aprobación de la Ley del IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS MINERAS.
Proponer la creación de un FONDO DE RESPALDO para la agricultura, en los casos de pérdidas por malas cosechas o precios del mercado por debajo de los costos de producción.
Proponer que los trabajadores de las conocidas SERVICES también sean beneficiados de las utilidades de las empresas.


Recibe las NOVEDADES Y ACTIVIDADES de los Candidatos en Facebook:


Comentarios


  1. CESAR dice:

    tio tienes q ponerte mas mosca por con los demas no pasa nada y no hay q permitir reeleccion tampoco y apoya a sanchez cero y estas adentro y las marias no pasa nada adelante tio si lo lograras desde ubinas te deceamos suerte escribiendo el 3

  2. consuelo oligorio dice:

    Es un candidato de lujo por su calidad humana, experiencia y formación como Abogado especializado en Derecho Constitucional y con estudios de post grado en Derecho Internacional y Constitucional en España. Un acierto del Dr. Luis Castañeda de integrarlo a Solidaridad Nacional. Moquegua, Ilo y Sanchez Cerro pueden confiar en este democrata que marca la diferencia.

  3. pablo dice:

    ESTE COCHINO NO VA A GANAR QUE SALGA DE SU DENUNCIA DE VIATICOS, CORRUPTO; EN MOQUEGUA FLORES MITA TRIUNFARA, EL LE VA A ESCARBAR TODO LO MALO A ESTE CORRUPTO – FLORES MITA ZAR ANTICORRUPCION – ANTONIO ZEBALLOS ZAR DE LA CORRUPCION. VIVA EL FUJIMORISMO. FLORES MITA TIENE TODAS LAS PRUEBAS.

    • etavo03 dice:

      Flores Mita y quien es ese sr.???? jajaja todo Moquegua apoya al Dr Antonio Zeballos, TOÑO MOQUEGUA TE APOYA

    • yudit dice:

      Sabes Pablo, si es que es tu nombre, sin animo de ofenderte, me daria mucha penita que seas moqueguano, pues tu lenguaje deja mucho que desear, de pronto tu opinas por tu ignorancia, pero Antonio Zeballos trabajo por moquegua, y sus obras hablan por él, te informo, y si deseas opinar nuevamente, ten un poco mas de respeto a las personas que queremos ver mensajes constructivos y educados, gracias “pablo” espero entiendas

    • Rodolfo dice:

      Todos saben quien es Toño un gran amigo, exelente persona,un gran don de gentes, tambien sabemos lo que hacen los fujimoristas en el poder y lo dificil que es sacarlos ,un voto bien pensado Toño Zeballos al Congreso!…

  4. LUIS dice:

    Una pregunta el Dr. Zeballos, es abogado? por que no esta colegiado, mas bien creo que estudio admisnitracion. ESO SE ESTA INVESTIGANDO

  5. lidia dice:

    TOÑO, SE QUE GANARA Y TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE TIENE Q GANAR EL MEJOR, UN MOQUEGUANO DE VERDAD!, NO HAY CHANCE PARA OTROS YA SALIERON TODOS LOS TRAPITOS DE WASHINGTON, Q SINVERGUENZA, DESPUES Q OTRO BUEN CANDIDATO HAY?, POR FAVBOR PONLE PUNCHE TOÑO, PON EN TU MURO TUS PROXIMOS ENCUENTROS O ALGO PARA PODER APOYARTE, YO QUIERO UN POLO DE TU PARTIDO COMO HAGO?, BUENO TODA LA FAMILIA VOTARA POR TI, TENLO POR SEGURO, SOLO PONLE PUNCHE!! Y ADELANTE SIGUE ADELANTE!.

  6. SONIA dice:

    LIDIA,CESAR, CONSUELO, ETAVO, YUDIT,
    NO SIEMPRE GANA EL MEJOR, PERO ESTA VEZ CON NUESTRO VOTO Y EL DE TODOS LOS QUE NOS RODEAN TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE NUESTRO PUEBLO SE SIENTA ORGULLOSO DE SU CONGRESISTA Y DEMOSTREMOS QUE SOMOS DIFERENTES. YA NOS EQUIVOCAMOS CON EL ALCALDE Y NO DEBEMOS REPETIR.
    SALU2

  7. marco antonio murriel retamozo dice:

    una vez me dijieron que si una persona es honrada y con una gran preparacion ese seria un lider perfecto en toda sociedad, y es lo que refleja vicente Zeballos conocido por el amor del pueblo moqueguano como TOÑO, siendo como persona una calidad estupenda y mejor como profesional, el que els habla es , fue y sera su alumno, toda mi familia es de moquegua y yo lo sienbto asi que el pueblo moqueguano sabe pensar y eligira este 10 de abril a un candidato perfecto.

    Por eso en estas elecciones presidenciales y congresales voten por la experiencia y profesionalismo de TOÑO ZEBALLOS

    MARCANDO EL NUMERO 3 DE SOLIDARIDAD NACIONAL

    MARCA EL SOL Y ESCRIBE 3

  8. hector tala dice:

    debe ser el nuevo congresista por moquegua, una persona muy preparada…suerte toño

  9. sara dice:

    Claro que sí¡¡¡ el 10 de Abril todos a votar a TOÑO, MARCA EL SOL Y ESCRIBE EL 3¡¡

    GANAREMOS¡¡, LOS JOVENES NECESITAMOS EJEMPLO DE PREPARACION Y LUCHA¡¡

  10. […] Solidaridad Nacional 1 Maria Alvarado Cabrera 3 Comentarios 2 Maria Aranda Juarez 2 Comentarios 3 Vicente Zeballos Salinas 15 Comentarios […]

  11. Gina dice:

    Toño Zeballos debe ser congresista por Moquegua para que tengamos el orgullo de ser representados por un profesional honesto, que hizo una buena gestión como alcalde, por eso se ha ganado el cariño de Moquegua entonces a marcar el sol y escribir el 3.
    Vamos Toño

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.