Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

La ONPE publicó la lista de aportantes de la Alianza Solidaridad Nacional. Destacan aquí, entre los que más “ponen”, Virgilio Acuña, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo y Roger Amuruz. Luis Castañeda (hijo), también aporta. Rosa Núñez “no da ni un sol”.

José Miguel Silva

Según el informe de financiación que presenta en su web, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, Solidaridad Nacional tiene una serie de importantes aportes realizados por personas conocidas, y otras no tanto.

De los más conocidos podemos detallar que Felipe Castillo, presidente del partido Siempre Unidos y actual alcalade Reelecto tres veces del distrito de Los Olivos, aportó un total de 57 mil 440 nuevos soles.

Luego también se muestra en el cuadro de la ONPE, el candidato parlamentario por Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, aportó un total de 111 mil nuevos soles.

No obstante, hay otras tres personas que han realizado un aporte mayor incluso a los antes mencionados.

La primera de ellas es Rita Moscoco Montoya de Pinasco, que donó a la campaña 140 mil nuevos soles. Le sigue, en forma ascendente, Lincoln Okuma Maruy con 184 mil nuevos soles.

Finalmente, quien más aportó en este cuadro, que corresponde al periodo entre el 06 de Diciembre y el 31 de Enero, es Roger Amuruz Gallegos, que efectuó un aporte valorizado en 196 mil soles. Casi 1/5 de millón de nuevos soles.

El hijo también “se porta” y no aparece Rosa Núñez

Dos datos curiosos son los siguientes. Luis Castañeda Pardo, hijo del candidato presidencial de Solidaridad Nacional, aportó su granito de arena. Dio un total de 2,400 nuevos soles, mientras que la recordada Rosa Núñez de Acuña, no efectuó donación alguna a la alianza.

Como se recuerda, esta última fue denunciada a través de un audio que publicó Perú 21, de supuestamente haber ofrecido más de medi millón de soles por ir en la plancha presidencial del ex alcalde de Lima.

“Si tengo que aportar para mi campaña, lo haré”, dijo en alguna oportunidad la educadora.

Fuente: La República

Mas sobre:


Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.