Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

José Vega

Nombre:José Antonio Vega Alejandro

Región:Lima

Cargo al que Postula:Candidato al Congreso de la República

Alianza Solidaridad Nacional – UPP
2

Página web: www.josevega.pe

José Vega Antonio nació en Lima, el 18 de noviembre de 1957, de origen provinciano y humilde, vive desde su niñez hasta la actualidad en el gran distrito de San Juan de Lurigancho, casado con Norma Escudero de Vega y padre de tres hijos.

Hombre emprendedor, empresario, y defensor social, trabajó en el Banco Comercial (1979-1984), así como en el Banco Popular (1985-1992). Fue dirigente sindical de la Federación de Empleados Bancarios del Perú (1984-1991), además de delegado de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP (1985-1990).

Fundador del partido político Unión por el Perú, junto a Javier Pérez de Cuellar en el año 1994, ocupó los cargos de Secretario General en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (1995-1999), y posteriormente para toda Lima Metropolitana (1999-2001), integrando el Comité Directivo Nacional de UPP. Entre los años 2001 y 2003 fue Secretario General del Comité Departamental de Lima.

En 2004 es elegido Secretario General Nacional de UPP y escogido Congresista de la República para el período 2006 – 2011 con 47.247 votos. Como parlamentario, ejerció el cargo de Primer Vicepresidente del Congreso de la República en el período legislativo 2006-2007, reelegido Secretario General Nacional de UPP para el período 2009-2012, por entre 400 delegados de todo el país.


En su labor parlamentaria gestiono y atendió cientos de casos sociales; presento como autor y coautor más de 200 proyectos de ley, dentro de los cuales 35 ya son leyes, a favor de la educación, salud, trabajo, medio ambiente, reconstrucción del sur , agua, agricultura, etc; a continuación señalamos las más importantes :

  • Ley nº: 29659.Ley que crea la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho.
  • Ley Nº: 29292.Ley que modifica el artículo 1° de la ley n° 26215, modificada por la ley n° 26341, que modifica el artículo 99° de la ley n° 23733. Ley universitaria.
  • Ley Nº: 29050.Ley que modifica la ley n° 28204, ley de transferencia de madera decomisada por la autoridad forestal modifica el literal k) del artículo 5º de la ley nº 28245, ley marco del sistema nacional de gestión ambiental.
  • Ley Nº: 28983.Ley de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Ley 29344. Ley marco de aseguramiento universal en salud.
  • Ley nº: 29001.Ley que autoriza a los gobiernos regionales y municipales, de las zonas declaradas en emergencia por los decretos supremos núms, 014-2007-PCM y 021-2007-PCM, a disponer de los recursos del canon y sobrecanon minero, regalía minera y del fondo de compensación municipal.
  • Ley nº: 29062 .Modifica la ley del profesorado en lo referido a la carrera pública magisterial.
  • Ley nº: 29595.Ley que modifica el artículo 99° de la ley núm. 23733, ley universitaria, incorporando en sus alcances a centros superiores de arte y música.
  • Ley Nº: 29394 .Ley de institutos y escuelas de educación superior.
  • Ley Nº: 29062 .Modifica la ley del profesorado en lo referido a la carrera pública magisterial.
  • Ley nº: 29148.Ley que establece la implementación y el funcionamiento del fondo de garantía para el campo y del seguro agropecuario.
  • Ley nº: 29136.Ley que modifica los artículos 1°, 4°, 5°, 7° y 8° de la ley n° 29078, ley que crea el fondo para la reconstrucción integral de las zonas afectadas por los sismos del 15 de agosto de 2007, denominado “forsur”.
  • Ley nº: 29245 24/06/2008 ley que regula los servicios de tercerización.
  • Ley 29338 ley de recursos hídricos.
  • Ley nº: 29595.Ley que modifica el artículo 99° de la ley núm. 23733, ley universitaria, incorporando en sus alcances a centros superiores de arte y música.
  • Ley nº: 29490. Ley que modifica la ley de partidos políticos.
  • Ley Nº: 29287.Ley que modifica los artículos 354° y 359° del código penal relacionados con los delitos contra la voluntad popular.

Como Presidente de la Comisión de Fiscalización promovió el proyecto de ley que sanciona a los funcionarios públicos corruptos, plasmado en la Ley Nº 29622; investigó casos como Cofopri, Essalud, Sedapal, cumpliedo con entregar los informes y las conclusiones correspondientes.


Recibe las NOVEDADES Y ACTIVIDADES de los Candidatos en Facebook:


Comentarios


  1. Estimado Jose Vega, La lucha contra lapobreza no se hace repartiendo pescado sino enseñandole a pescar, yo soy de clase humilde pero no estoy deacuerdo con los comedores populres, porque esto promueve el oscio, sino ve en las provincias, la gente no trabaja, yo he visitado el norte despues de 37 años y he visto esta triste realidad.

    La ayuda social tiene que desaparecer, los clubes de madre tienen que convertirse en futuras micro empresas, donde el estado tiene que apoyar dandoles apoyo economico y ayuda en la venta de sus producto.

    Yo te apoyo tienes que hacer algo por combatir la pobreza, y esto solamente se combatira promoviendo trabajo, esto genera riqueza y cuando esta riqueza se exporta el pais crece

  2. emy dice:

    José, conozco tu arduo trabajo desde hace muchos años, se que eres un personaje intachable,,,,,,lo unico que te pido es que apoyes a la leyes de pena de muerte para los violadores de menores edad ya que esa lacra no debe de seguir exixtiendo………no te olvides, mi familia y yo votaremos por ti

  3. Carlos Diaz Gonzales dice:

    hola Jose. espero que te acuerdes de mi, yo trabajé en el banco popular, comparto tus propuestos por eso te ofrezco que pongas algún anuncio para promover tu candidatura, tengo un espacio en la avenida javier prado. Llamame. Te doy mi nro: 999240586.
    Carlos Diaz Gonzales.

  4. Fredy mamani dice:

    jOSE VEGA, SIMPLEMENTE UN TRAIDOR A OLLANTA HUMALA, GRACIA A EL LLEGO AL CONGRESO, LUEGO SE ALINEO CON LOS APRISTAS Y SIRVIO A LOS INTERESES DE LOS APRISTAS NO PERMITIENDO QUE SE INVESTIGUEN CASOS DE CORRUPSION, EN EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD DE LIMA, HOY POSTULA POR CASTAÑEDA ESPERO QUE LOS PERUANOS DECENTES NO VOTEN POR UN TRAIDOR Y TRANSFUGA, QUE VAYA A BRASIL A DORMIR EN UN PARQUE.

  5. maria dice:

    No cabe duda con Jose Vega lima,va a crecer por ello el 10 de Abril Marca El SOL y escribe EL N° 7 .

  6. celeste lopez dice:

    OYE VEGA JOSE VEGA ERES MALA PERSONA

  7. herme dice:

    oye vega traidor convenido cambias de partido segun tus intereses
    no haces nada ya te gusto ganar sin trabajar

  8. KAREN ARACELI dice:

    JOSE VEGA ERES TRAIDOR DEL PARTIDO NACIONALISTA, COMODIN DE LOS APRISTAS, JUERGUERO EN BRASIL DONDE TE TENIA ENTRE SUS PIERNAS UN ZAMBO BRASILERO, APOYADOR DE CASTAÑEDA EN NO INVESTIGARLO POR EL CASO COMUNICORE Y AHORA ERES SINVERGUENZA TODAVIA TE PRESENTAS EN LA LISTA POR SU ALINAZA PARTIDO SOLIDARIDAD NACIOONAL.

  9. HERNAN dice:

    CONGRESISTA JOSE VEGA ANTONIO DE UPP POR TU CULPA EL PARTIDO UPP VA A DESAPARECER. NO SUPISTE MANEJAR AL PARTIDO COMO SECRETARIO GENERAL DE UPP, DIVIDISTE A UPP, TRAICIONASTE AL PARTIDO NACIONALISTA, TE AFERRASTE A APOYAR A LOS APRISTAS EN EL GOBIERNO, Y COMO PRESIDENTE DE LA COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO ACTUAL NO LO INVESTIGASTE AL SEÑOR CASTAÑEDA LOSSIO POR EL CASO COMUNICORE Y AHORA POSTULAS A LA REELECCION PARA EL CONGRESO EN LA ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL NO CREES QUE ERES MUY SINVERGUENZA ACASO NO TE HAN ASESORADO BIEN TUS COMECHADOS QUE TIENES A TU LADO QUE NO DEBERIAS DE HABER HECHO ESTO PORQUE SE HA PRESTADO PARA MALOS COMENTARIOS Y AHORA NO VAN A VOTAR POR TI POR QUE ERES DESLEAL Y TRAIDOR Y TODAVIA DUDO DE TU HONORABILIDAD PORQUE EN LA JUERGA QUE TE DISTE EN BRASIL UN ZAMBO BRASILERO TE TENIA ENTRE SUS PIERNAS QUE MAL EJEMPLO ERES PARA LA NIÑEZ.

  10. ALEJANDRO dice:

    CLARO ESTA CUANDO SE DICE LA VERDAD LO BORRAN DE ESTE ESPACIO, ENTONCES ME PREGUNTO PARA QUE PONEN LOS COMENTARIOS QUE UNO TIENE DE ESTE CANDIDATO A LA REELECCION SI TIENE MUY MALOS ANTECEDENTES COMO ES EL SEÑOR JOSE VEGA ANTONIO DE UPP Y AHORA ALIADO DEL PARTIDO SOLIDARIDAD NACIONAL.

  11. LEONARDO ALBINAGORTA dice:

    JOSE VEGA: TRANSFUGA, INGRESO POR HUMALA Y LUEGO SE ALINEO AL APRA, FUE FOTOGRAFIADO BORRACHO EN BRAZIL Y EL APRA LE PERDONÓ LA SANCION A CAMBIO DE QUE LE SEA LEAL EN LOS CASOS DE FICALIZACION, PETROAUDIOS, SEDAPAL Y LUEGO SE ALINEA CON CASTAÑEDA A QUINE FAVORECE EN COMUNICORE, ESTE PERSONAJE ES UN MERCENARIO DE LA POLITICA, NUNCA MAS DEBE ENTRAR AL CONGRESO.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.