Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

Congresista exige al parlamento que convoquen de urgencia a sesión extraordinaria para aprobar la ley que permite retiro de los fondos de las AFP a personas mayores de 65 años

Jose Luna Galvez AFP

José Luna Gálvez, candidato a la Vicepresidencia de la República por el grupo político Solidaridad Nacional, exhortó ayer a la mesa directiva del Congreso para que de inmediato convoquen a una sesión extraordinaria para la aprobación de la ley que permitirá a los aportantes mayores de 65 años retirar sus fondos de pensiones de las AFPs. Dicho pedido lo hizo en un mitin popular que se llevó a cabo en los alrededores de la Plaza Manco Capac en el distrito de La Victoria.

Como se sabe, dicha ley fue observada y devuelta por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al Congreso para que el legislativo tome la decisión final. Aunque se supo que existe un padrón de firmas que busca reunir los 76 votos necesarios para llevar a cabo dicho pedido.

“Exhorto a mi colegas parlamentario que se unan a esta causa y se sumen con sus firmas para poder inmediatamente sesionar y aprobar esta ley en favor de todos los jubilados. Hay que darles tranquilidad a las personas mayores, además recordemos que es un derecho que les asiste, el disponer de su propio dinero. No más dinero para los grandes monopolios, el dinero es de quien aportó”, puntualizó el legislador, José Luna.

Cabe señalar que el también legislador de las filas de Solidaridad Nacional promueve dos proyectos de ley en favor de los aportantes a las AFP, la primera que permite el libre traslado de aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a cualquier institución del sistema financiero y la segunda que legalizará la devolución de los fondos aportados a las personas que ya no tienen ningún vínculo con las AFP.

“Con mi proyecto de ley diremos no al monopolio de las AFP. Libre transferencia de los fondos de jubilación para elegir la institución financiera que nos pague más por nuestros aportes. Las AFP son las únicas que ganan con el sistema actual, la plata es de la gente, no de ellos. También busco que se devuelva el dinero a quienes ya no realizan aportes. Quedarse con esos fondos es una  gran injusticia a la que podremos fin”, puntualizó Pepe Luna.


Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.