Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

El vocero de Solidaridad Nacional, Marco Parra, dijo que la última encuesta nacional de CPI confirma que “nadie ganará en primera vuelta” y que el único candidato que vencería a todos sus contendores en una segunda vuelta es Luis Castañeda.
“Esta elección no termina en primera vuelta, eso está claro: nadie va a ganar en primera vuelta. Esta es una elección que se decidirá en segunda vuelta, eso es lo importante. ¿Y quién gana en segunda vuelta a todos? Luis Castañeda”, argumentó.

Parra, que anteriormente puso en duda el resultado de las encuestadoras, aseguró que ese resultado, recogido en un sondeo nacional, es producto de los 30 años de gestión pública exitosa de Castañeda, además de ser el candidato presidencial con menos rechazo y que genera mayores simpatías en el electorado.

“Y eso es parte de la desesperación de los señores de Perú Posible, de no entrar a una segunda vuelta con Castañeda”, argumentó.

Parra comentó que algunas encuestadoras generan sorpresa, otras provocan dudas, y unas pocas “generan risa” porque se realizan casi en la misma fecha y bajo la misma coyuntura política, pero sus resultados difieren en demasía.

Por ello, recomendó ver los antecedentes de cada compañía de sondeo de opinión y determinar cuánto acertaron en anteriores campañas electorales.

“Lo fundamental en este mes es que nos centremos en las propuestas que son necesarias. Nos debe preocupar a todos transmitir el mensaje, que creo que es lo importante en esta campaña”, comentó en TV Perú.

Según la encuesta de CPI, en una eventual segunda vuelta Castañeda obtendría 43.4 por ciento frente a Alejandro Toledo de Perú Posible con 41.3, mientras que Castañeda lograría el 49.7 si enfrenta a Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con el 28.7 por ciento.

De otro lado, relacionó las denuncias contra la gestión de Castañeda Lossio como alcalde de Lima, con la desesperación de sus contendores políticos de llevar adelante “una guerra sucia” de acusaciones sin sustento.

Finalmente, aseguró que Solidaridad Nacional es la única agrupación política que ha identificado a todos sus aportantes en el informe entregado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la financiación partidaria.

Mas sobre:


Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.