Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

Los más de 4.100 metros sobre el nivel del mar no fueron impedimento para que el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se anime a bailar un huaino con los pobladores de las comunidades campesinas de Nicasio y Mataro Chico, en Azángaro, Puno.

Ya en la capital de esa provincia, Castañeda sostuvo un encuentro con la población. Tras escuchar sus inquietudes, el candidato mostró su preocupación por la contaminación del río Ramis y anunció que en un eventual gobierno suyo creará el programa Agua Limpia, para evitar que las mineras contaminen los ríos. “Las mineras tendrán que poner sus barbas en remojo”, expresó.

Castañeda manifestó que el problema de la contaminación también tiene su origen en la informalidad y expresó su deseo de reunirse con los mineros informales para evitar que perjudiquen los sembríos y a las personas que viven de ellos.

De otro lado, el ex alcalde de Lima dijo que todos los candidatos al Congreso de la República de su partido se someterán a pruebas toxicológicas y que aquellos que den positivo serán inmediatamente separados de la lista.

Las pruebas toxicológicas se iniciarán mañana con un primer grupo. Castañeda pidió a los demás partidos hacer lo mismo. El postulante participará hoy en los homenajes a la Virgen de la Candelaria.

Mas sobre:


Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.