Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

El candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, aseveró hoy que en un eventual gobierno suyo promoverá el desarrollo del interior del país, fortaleciendo el rol de los agricultores, formalizándolos y brindándoles acceso a los mercados internos y externos.

Destacó, en ese sentido, la importancia de la Carretera de los Andes, que una transversalmente todo el ande peruano, y de construir 24 mercados mayoristas en todo el Perú, que integren al campesino con la cadena productiva y los mercados nacionales.

”Hace poco estuve en el valle del río Apurímac y Ene y sacar los productos de allí es prácticamente imposible porque las condiciones son sumamente precarias y porque las carretera continuamente tiene derrumbes y eso impide la llegada rápida de los productos”, comentó.

Durante la exposición de las acciones que tomará un eventual gobierno suyo sobre Infraestructura y Desarrollo Rural, informó impulsará el buen manejo del agua, a través del uso del riego por goteo para ahorrar este recurso.

Asimismo, consideró que en este plan dirigido a los “sectores menor favorecidos”, la titulación de tierras tendrá un papel protagónico para una sociedad más justa y menos desigual.

“La titulación de tierras construirá la infraestructura necesaria para afianzar una sociedad con menos desigualdad”, resaltó.Andina

Mas sobre:


Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.