Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

Lucho Castañeda Lossio anunció hoy que de llegar al gobierno tiene prevista la compra de moderno satélite, que permita monitorear todo el territorio nacional en defensa de la seguridad nacional, lo mismo que en apoyo en la lucha contra el narcotráfico y a favor del desarrollo económico del país.

Dijo que un país moderno tiene que recurrir a la información satelital, desde los aspectos de defensa nacional, así como instrumento de desarrollo económico, apoyando a los sectores productivos en tareas como prospecciones mineras y agrícolas, cuantificación y organización de los recursos naturales, apoyo a la educación mediante Internet satelital, etc.

Así mismo, resaltó el uso del satélite en la lucha contra el terrible flagelo del narcotráfico, que ha colocado al Perú como el primer productor de cocaína en el mundo.

En conferencia de prensa acompañado por miembros de su plan de gobierno, entre los que estaban Elmer Cuba, Manuel Estela, el General EP ® Otto Guibovich y Guillermo Seminario, Lucho Castañeda Lossio ratificó su decisión de luchar a fondo contra la cadena del narcotráfico, que deja muchas secuelas y pone en peligro la tranquilidad y la estabilidad democrática del país.

Señaló que el país se encuentra en un momento crucial, porque la producción de coca pasó en los años del gobierno de Alejandro Toledo, de 45 mil hectáreas a 105 mil hectáreas, constituyéndose en un peligro para la sociedad.

Explicó que el narcotráfico funciona con la lógica y la estructura de una matriz desde el extranjero y con sucursales internas, siendo el Perú una sucursal. En tal sentido se tiene que poner coto a su desarrollo, encareciendo los costos de la producción; cortando el acceso a los siete insumos químicos que utiliza la narcoindustria, entre otras acciones.

Ello dará lugar a que el precio de la hoja baje y los agricultores tengan que aprovechar las opciones alternativas viables y rentables que les ofrecerá el Estado, acotó. Indicó también que con la participación de la Sunat y la Superintendencia de Banca y Seguros se establecerá un mecanismo anti lavado de dinero, que le cortará al narcotráfico el cordón umbilical con bancos y financieras. No habrá secreto bancario ni secreto tributario para las operaciones de lavado de dinero, recalcó.
Adicionalmente se promoverá la asociatividad de los agricultores de las zonas cocaleras, para favorecer su salto hacia niveles agroindustriales con el apoyo de construcción de obras de infraestructura, servicios de salud, educación, asesoría técnica, entre otros.

“Como se puede ver –anotó Castañeda- se trata de un plan que nadie antes quiso asumir y que nosotros pondremos en marcha desde el primer día de nuestro gobierno. Lo dije durante nuestra reciente visita al VRAE, aquí se instaurará el Estado peruano y nosotros vamos a vencer al narcotráfico”.

Entre los planes sobre Seguridad Ciudadana y de Defensa Nacional, aseguró que las Fuerzas Armadas y Policiales asumirán papel estelar en las tareas, pero también se tendrá que cumplir con ellas en sus necesidades económicas y sociales, incluyendo el respeto de los derechos de la cédula viva, entre otros beneficios sociales.

Señaló también que ningún gobierno en los últimos 50 años por lo menos, se ha acordado de los derechos de las viudas de militares y policías, ni siquiera de las viudas de los que cayeron en la guerra antisubversiva reciente , al punto que hay derechos impagos desde la década de los años 40 hasta nuestros días.

En lo material se equipará con modernidad y tino a la Policía y la Fuerza Armada, complementado con permanente capacitación, para permitir unas fuerzas más modernas y más capacitadas.

Mas sobre:


Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.