Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

“Algo está fallando en las encuestas”, afirmó esta mañana el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, al desestimar los resultados de algunos sondeos de intención de voto que lo ubican en el quinto lugar de las preferencias electorales.
Según refirió existen otras encuestas a nivel nacional que lo ubican en un tercer lugar, como Idice, con un 16.2 por ciento; razón por la cual asume con escepticismo la encuesta de Datum, medio con el que dijo tener una querella.

“Si hacemos una encuesta en la calle, donde salgo sin seguridad, y tengo una acogida increíble, algo está fallando en las encuestas (…). No digo que mi campaña sea lo máximo, hemos hecho algunos cambios y recién empiezo mi campaña publicitaria”, manifestó en ATV Noticias.

A su juicio hay una contradicción y una paradoja en los resultados de las encuestas, ya que a pesar de aparecer en tercer o quinto lugar en las preferencias electorales, todas lo señalan como “gran ganador” en la segunda vuelta electoral.

En ese sentido ratificó que no renunciará a su candidatura y que mantiene su optimismo al máximo, ya que entrará a la segunda vuelta electoral.

“Me verán en segunda vuelta. El miedo es porque no entre a la segunda vuelta, porque ahí les gano a todos.”

Agregó que no peca de soberbio, ya que las propias encuestadoras lo señalan como el aspirante que tiene la menor resistencia y con más posibilidades de triunfar en segunda vuelta.

Castañeda dijo que en el debate presidencial del domingo se mostrará como “un triunfador y ganador”; además demostrará que su plan de gobierno es consistente y elaborado por los mejores profesionales.

Sin embargo admitió que la pérdida de algunos puntos en las encuestas se debe a la supuesta “guerra sucia” que dijo se desató en su contra y porque no hubo una campaña publicitaria sostenible, hecho que revertirá.

De acuerdo con la última encuesta nacional de Datum, Ollanta Humala obtiene el primer lugar de las preferencias electorales con un 21.4%, seguido de Pedro Pablo Kuczynski con 17.5%, Alejandro Toledo con 17.4% y Keiko Fujimori con 16.4%.

Castañeda se ubica en un quinto lugar con 12.6%.

Empero, la encuestadora Idice, también a nivel nacional, ubica a Castañeda en un tercer lugar con 16.2%, detrás de Keiko Fujimori que obtiene un 18% y Ollanta Humala con 26.2%.

Mas sobre:


  1. bertha dice:

    FUERZA LUCHO YA FALTA POCO YA GANASTE EL RESPALDO DE LAS PERSONAS QUE SABEMOS RECONOCES TU TRABAJO POR QUE SOLO SALIR AL CENTRO DE LIMA Y DISCULPE SEÑOR PRESIDENTE QUE LO LLAME LUCHO PERO TE DIJO ASI POR QUE SIENTO QUE TE CONOSCO DE MUCHO TIEMPO ATRAS TE FE EN DIOS TODO VA A SALIR BIEN LO UNICO QUE QUISIERA ES QUE PASE LO QUE PASE PUEDAS SEGUIR TENIENDO CONTACTO CON USTED POR QUE MUCHO SE PUEDE HACER POR EL PUEBLO CON MUY POCO COMO TRABAJAR EL AUTOESTIMA DE LOS PERUANOS Y YO QUISAS SOY UNA DE ELLAS SI PUEDES CONTESTAME YO SE QUE QUISAS TUS ACTIVIDADES NO LO PERMITA PERO CUANDO PUEDAS QUISIERA SER SU AMIGA ESTOS SON MIS TELEFONOS CASA 5349110 CELU 995742239 CHAU QUE DIOS TE BENDIGA

  2. ANGEL dice:

    YO NO CREO EN LAS ENCUESTAS PORQUE TAMBIEN LE GUSTA PONER A LOS QUE SE MATRICULAN SI NO…NO LO PONEN EN DICHA ENCUESTA LO MISMO SUCEDE CON LOS PERIODICOS SI NO PONEN SU FOTOGRAFIA ENTONCES LA GENTE NO LO VEN Y ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTA BAJO SU ENCUESTA ADEMAS SI TE DAS CUENTA QUE SOLO ENCUESTAN UN 2% DE LA POBLACION ACUERDENSE QUE SOMOS MAS DE 3 MILLONES A NIVEL NACIONAL ADEMAS NO HE VISTO QUE ME ENCUESTEN HACI QUE AMIGOS COMO LES DIJE NO ES VERDADERA, YO SOLO SE QUE EL QUE NO PAGA A LA CORRUPCION O A LA MAFIA QUE CORROMPE ES EL QUE GANA NO EL QUE PAGA. ADEMAS LA MALA COMUNICACION O LOS MALOS COMUNICADORES ESTAN MALOGRANDO AL PAIS Y ME DA PENA UN PAIS QUE PUEDE RETRASARNOS DE NUEVO YA QUE POR LO MENOS ESTAMOS SALIENDO DE UN PAIS TERCERO, ASI QUE PONGASE LOS PANTALONES Y ANALICEN BIEN Y SI QUIEREN DEJAR MAL AL PAIS VOTEN POR LOS QUE COMPRAN POR UN CURUL DE GOBIERNO Y SU AMBICION EN EL SILLON PRESIDENCIAL LOS HARA OLVIDAR DE QUE LE APOYASTES EN LA CAMPAÑA A CUERDENSE DE MI LO DICHO. PORQUE YO AQUI SIEMPRE SERE POR LUCHO NO POR SU CAMPAÑA PORQUE TAMBIEN AY INFLIRTADOS PARA HACERLE CAER AL POBRE HOMBRE SINO QUE A ESTE PAIS LE GUSTA QUE LOS PATEEN Y LES ENGAÑEN EN CAMBIO LUCHO SI HIZO CAMBIO A LIMA Y YO CREO QUE HARA LO MISMO CON NUESTRO PAIS Y PREFIERO DARLE OPORTUNIDAD.
    GRACIAS

  3. ANGEL dice:

    SIO ESTA ES UNA PAGINA PARA TI LUCHO TE DIRE QUE ESTAN TRABAJANDO TU CENTRO DE PERSONEROS MAL Y APESAR QUE TIENES A UN EX ALCALDE DE RESPONSABLE QUE ADEMAS A NOMBRADO A COORDINADORES QUE NO CONOCEN NADA Y QUE ADEMAS TIENE FAMILIARIDAD CON OTROS PARTIDOS LO CUAL TE ESTAN UN ZAFARRANCHO. Y TE ESTAN SORPRENDIENDO TE SUGIERO QUE LOS SAQUES Y CAMBIES TOTALMENTE PORQUE PARECE QUE AYUDARTE TE ESTAN MALOGRANDO TODO

  4. VICTOR MIGUEL dice:

    HOLA 126 EMPRESAS,UNIVERSIDADES PARA REALIZAR ENCUESTAS ESTAN EMPADRONADOS EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES LOS GRUPOS DE PODER LOS CANALES DE TV, LOS PERIODICOS, LAS RADIOS, LAS EMPRESAS MANEJADAS POR MILITARES MUESTRAN LAS ENCUESTAS DE SU CANDIDATO FAVORITO HAY INTERESES. ” PERO ESTE GUERRERO DE COLOR AMARILLO VA A VENCER Y NOSOTROS APOYAMOS SU CAUSA NOBLE Y JUSTA ” !EL NO QUIERE VER MAS POBREZA POR UN PAIS DIFERENTE CASTAÑEDA PRESIDENTE!

  5. ALEX dice:

    NO SE QUE PASA CON LAS ENCUESTAS SEÑOR CASTAÑEDA, PERO PERSONALMENTE YO PREGUNTO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y AMIGOS Y NO DUDAN EN VOTAR POR USTED, LE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE DIOS LO ACOMPAÑE….

  6. Luce dice:

    Arriba Castañeda, teniendote como presidente el Perú va a mejorar; muchos creemos en ti y sabemos que no nos vas a defraudar, CASTAÑEDA PRESIDENTE.

  7. LUIS (TRUJILLO) dice:

    HACE 10 AÑOS QUE VIVO EN PERU PASE VARIAS Y EL UNICO CANDIDATO SERIO QUE TENEMOS ES CASTAÑEDA LOSSIO ESPERO NO DESAPROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD DE SER UN PAIS DEL PRIMER MUNDO……O UNO MAS DEL MONTON

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.