Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

PEPE LUNA EXIJE APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY QUE DISPONE EL RETIRO DEL 95.5% DE FONDOS PARA JUBILADOS MARCHA POPULAR CONTRA EL ABUSO DE LAS AFP

Más de tres mil peruanos se unieron ayer a la marcha denominada: “lucha por tus derechos contra el abuso de las AFP”, convocada por el Congresista de la República, José Luna Gálvez, quien exigió a sus colegas parlamentarios a aprobar inmediatamente la ley que dispone el retiro del 95.5% de su fondo de pensiones a los aportantes que cumplan los 65 años de edad.

Dicha marcha que tuvo como punto de partida las inmediaciones de la Plaza Manco Capac en el distrito de La Victoria y como destino final el frontis del Palacio Legislativo, congregó a miles de jóvenes, madres de familia y ancianos, quienes unidos en una sola voz pedían una reforma integral del manejo de tu fondo de pensiones.

“Exijo a mis colegas congresistas no prolongar más el debate de la ley del retiro del 95.5% para los aportantes de 65 años, es un clamor popular, el Perú entero pide cambios en la Administradora de Fondo de Pensiones –AFP-. Basta de lobys y tratos bajo la mesa primero están nuestros jubilados. Solicito a la mesa directiva que ponga a debate apenas se inicie este periodo legislativo”, sostuvo Pepe Luna.

Como se sabe, dicha ley fue observada y devuelta por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al Congreso para que el legislativo tome la decisión final. Aunque se supo que existe un padrón de firmas que busca reunir los 76 votos necesarios para llevar a cabo dicho pedido.

Jose Luna AFP propuestas

Cabe señalar que el también legislador de las filas de Solidaridad Nacional promueve dos proyectos de ley en favor de los aportantes a las AFP, la primera que permite el libre traslado de aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a cualquier institución del sistema financiero y la segunda que legalizará la devolución de los fondos aportados a las personas que ya no tienen ningún vínculo con las AFP.

“Con mi proyecto de ley diremos no al monopolio de las AFP. Libre transferencia de los fondos de jubilación para elegir la institución financiera que nos pague más por nuestros aportes. Las AFP son las únicas que ganan con el sistema actual, la plata es de la gente, no de ellos. También busco que se devuelva el dinero a quienes ya no realizan aportes. Quedarse con esos fondos es una gran injusticia a la que podremos fin”, puntualizó Pepe Luna.


Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.