Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por SOLIDARIDAD NACIONAL

Bertha Chong Long

Nombre:Bertha Emilia Chong Long Pomacaja

Región:Lima

Alianza Solidaridad Nacional – UPP
35

Tiempo de elecciones, tiempo de acusaciones. Fundadas o infundadas. La política tiene sus sinsabores. Así como es generadora de grandes líderes también es propulsora de mercenarios de toda laya. Apelaré a la inteligencia de los responsables del control publicitario para que operen ceñidos a los criterios esgrimidos en tiempo de campaña electoral y no dejarse sorprender por alungos hampones sueltos en plaza. Considero que a falta de lúcidez para enfrentar al oponente político se incurre a las clásicas mañas, tretas de quienes acostumbran a los juegos sucios de la política tradicional.

Me suscribo, con la honra intacta que la docencia en décadas me acredita.

Dra. Bertha Chong Long

>


Recibe las NOVEDADES Y ACTIVIDADES de los Candidatos en Facebook:


Comentarios


  1. Gustavo dice:

    Esta Bertha Chong es una mala referencia para Solidaridad Nacional y su Candidato Presidencial, en lugar de beneficiarlo lo perjudica, tiene multiples denuncias por estafa, usa al Inst.Ipecid mediante un convenio con la Univ. La Cantuta, para ofrecer estudios de Maestria, Doctorado y Procase, pero no paga a la Univ. y espera que los alumnos deserten para quedarse con sus pagos y no devolver nada. Son multiples los casos de promociones enteras, la Univ ya esta al tanto de su actuar delictivo, deberian purgarla de la lista.

    • Julio Barrientos dice:

      Es lamentable, que cada vez que alguien con altos valores profesionales, emprende tareas políticas con miras de cambiar las condiciones de crisis que viven los peruanos, aparezcan individuos sin mayores consistencias a llenar de improperios propios de quienes no tienen fundamentos para rebatir al oponente político.

      Hacemos defensa genuina a la candidatura de tan emblemática maestra y esperemos que con sus acciones ya en el congreso o fuera de ella demuestre la calidad humana con la cual nos educó a muchas generaciones.

      Lo resto son calumnias de gente que pagada e interesada en dañar su honra..

      • Luis Del Solar dice:

        Julio Barrientos, no hay duda que no tienes ni idea quien es esa supuesta profesional, hay dos posibilidades, o eres con Wilfredo Dionicio Cieza y todo la cúpula de la universidad La Cantuta que lo encubre, o simplemente escribes sin informarte, Bertha Chong Long, es una estafadora que coludida conjuntamente con Wilfredo Dionicio Cieza, han estafado a cientos de alumnos de La Cantuta, incluso protegida por el mismo rector y los bicerectores, incluso cuando les enfrentas se vengan no llenando notas parq ue los alumnos pierdan sus estuduos, ya vas a ver la sorpresa con la que te vaz a dar…

        Infórmate, no encubras a los delincuentes, después de todo, no había otra persona a quien se pueda unir, a ese gavilla de delincuentes de Castañeda Losio.

        • JOEL dice:

          MI UNIVERSIDAD NO PROTEGE DELINCUENTES , NI SE ASOCIA PARA ESTAFAR O DENIGRAR A LOS DEMAS
          SI TU POLITICA ES DENIGRAR , PROCEDE POR LOS CANLES REGULARES Y NO ENSUCIES A LA CANTUTA CON PROBLEMAS PERSONALES CONTRA ALGUN DOCENTE

          • Luis Ching Del solar dice:

            Estimado Joel, el decir la verdad o apoyar a los indefensos no es denigrar ni ensuciar a La Cantuta, yo también soy Cantuteño, y quiero para mi universidad lo mejor, justamente para no ensuciarla no hay que defenderlos o encubrirlos a los mafiosos (derrepente por algunos favores de aprobación de cursos… pienso en voz alta!!!) y no es un problema personal, es cuestión de ser decente, espero entiendas eso, te informo que los docentes son contratados o empleados por la universidad, por lo tanto legalmente hay responsablilidad directa, más aún si de estos temas se les comunica al vicerrector académico y al mismo rector, y no actuan sabiendo el el grave problema de corrupción, podrias decirme conmo se llama eso estimado Joel??

            Otra cosa, en la universidad nos enseñana a razonar, no? entonces hay ponerlo en práctica pues, yo opino colocando mis nombres completos, tu lo haces?

            Saludos estimado Joel y no olvides que para opinar primero hay que informarse para que no nos tapen la boca y quedar como irracionales.

        • Yessi dice:

          De acuerdo contigo Luis, tienes toda la razón, todo lo que tú dices, es cierto, la verdad la oirán de boca de los mismos alumnos del IPecid, ellos no van a mentir. Te apoyo y estoy contigo, pues hablas con la verdad.

    • JOEL dice:

      NO COMPARTO ESTE COMENTARIO MENTIROSO , FELICITO A MI CANDIDATO PRESIDENCIAL LUIS CASTAÑEDA Y AL EQUIPO QUE EVALUO A LOS CANDIDATOS , NO QUEREMOS UNA GUERRA SUCIA PROPICIADA POR INTERESES MEZQUINOS ……VOTO POR CHONG

      • Renato dice:

        Lástima por el Dr Castañeda que pese a que todo su actuar,político y gerencial, a sido prolífico, se suman a su equipo gente con características comprobadas de falta de ética (sino que averiguen en este momento lo que está pasando con el dinero que no ha ingresado a la oficina central de tesorería de la Cantuta que debió ingresar la Dra Chong Long).

  2. Gustavo dice:

    Bertha Chong es una mala referencia para Solidaridad Nacional y su Candidato Presidencial, en lugar de beneficiarlo lo perjudica, tiene multiples denuncias por estafa, usa al Inst.Ipecid mediante un convenio con la Univ. La Cantuta, para ofrecer estudios de Maestria, Doctorado y Procase, pero no paga a la Univ. y espera que los alumnos deserten para quedarse con sus pagos y no devolver nada. Son multiples los casos de promociones enteras, la Univ ya esta al tanto de su actuar delictivo, deberian purgarla de la lista.

  3. Gustavo dice:

    Esta es una mala referencia para Solidaridad Nacional y su Candidato Presidencial, en lugar de beneficiarlo lo perjudica, tiene multiples denuncias por estafa, usa al Inst.Ipecid mediante un convenio con la Univ. La Cantuta, para ofrecer estudios de Maestria, Doctorado y Procase, pero no paga a la Univ. y espera que los alumnos deserten para quedarse con sus pagos y no devolver nada. Son multiples los casos de promociones enteras, la Univ ya esta al tanto de su actuar delictivo, deberian purgarla de la lista.

  4. Yessi dice:

    Hay que decirle a julio Barrientos, que los pobres alumnos del Ipecid no son gente pagada,quien podría pagarles a ellos si son las víctimas de tremendo abuso de la sra Chong al no entregarles la documentación necesaria (constancias de ingresos,notas,carnet universitario),eso te parece poco, es que tú no lo sabes o no lo sufres, a ti seguramente, si te ha pagado.Bertha Chong es mala y solo piensa en el dinero.

  5. Yessi dice:

    Moderador, por favor, publica mi comentario, solo digo la verdad. Gracias.

  6. Pedro dice:

    La Sra. Chong, candidata 35 por Solidaridad Nacional, es una persona sin valores, coincido con Yessi, porque engaña a los alumnos y nos les cumple con sus documentos, hay quienes terminan y no tienen sus notas, promociones 2007, 208, 2009 y 2010, no tienen notas completas, por eso no se pueden titular, frente a esto, diganme, ¿Qué hace la Universidad La Cantuta para sancionar al Ipecid, instituto propiedad de la sra. Chong?. Hasta hoy no ha hecho nada, porqué será?. Por una cuestión de justicia, deberían cerrar el Ipecid y sancionar a esta Sra. que no tiene decencia, ni dignidad.

    • ELVA dice:

      ERES UNA PERSONA MENTIROSA , NO COINCIDO CON TUS GROSERIAS Y CALIFICATIVOS

    • MARY dice:

      SOY DE LA PROMOCION 2007 Y MI ESPOSO DE LA PROMOCION 2009 COMO PUEDES DECIR ,TENEMOS NUESTRAS CONSTANCIAS DE EGRESADOS Y PREPARANDONOS PARA LA TESIS COMO PUEDES MENTIR Y QUERER REPRESENTAR NUESTRA VOZ , SI NO ERES DE ESTAS PROMOCIONES , NO SABES QUE ALGUNOS ALUMNOS , SALIERON CON CURSOS DESAPROBADOS Y POR ESO NO TERMINARON SUS ESTUDIOS
      TEN LA DECENCIA DE HABLAR LA VERDAD

    • BAM BAM dice:

      sin valores ese eres tu, que no tienes la valentia de mencionar algunos nombres de los alumnos que no tienen nota , como dices, los que no tienen nota son alumnos (a) que nos han perjudicado no cancelado sus derechos de enseñanza. y si falta alguno queda en espera, HE AHI LA DEMORA Y CONFUSION, y los detractores asuzados por su afan de notoriedad no desaprovechan la oportunidad, ASI COMO TU. TIENES TIEMPO PARA DIFAMAR Y NO TIENES TIEMPPO PARA TRABAJAR Y PAGAR. y lo peor que asi reclamas aumento de sueldo, sin saber engañar menos enseñar. PREPARATE MAS POR NO DECIRTE QUE LA DOCENCIA NO ES PARA TI.

  7. Luis dice:

    Lo de la Señora bertha chong es cierto, vayan al Ipecid y averiguen preguntando a los alumnos en qué ciclo están y si tienen sus documentos al día, la mejor fuente de información, son los alumnos, ellos no van a mentir, pues son las víctimas de esta desgracia llamada Ipecid, no tienen documentos por culpa de la mala administración de bertha chong quien no sabe o no puede administrar la sede. Basta de abusos contra los alumnos. Julio Barrientos, ve al Ipecid y pregunta a los alumnos lo que escribo aquí y cambiarás de opinión de la señora Chong. Viendo esta. culmino diciendo que en el Perú NO HAY JUSTICIA.

  8. Julio Barrientos dice:

    NO ES ETICO , NI PROFESIONAL , USAR LA RED PARA ENGAÑAR ,SUPUESTAMENTE DENUNCIANDO , CUANDO DESPUES DE HABER RECIBIDO SERVICIO EDUCATIVO , NO HAZ CUMPLIDO CON TUS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS , si PAGARON DESPUES TU PENSION , PORQUE NO DICES CUANDO PAGARON , SI ERES UN ALUMNO , MENCIONA TU NOMBRE Y TU CODIGO DE LA UNIVERSIDAD , Y NO ENSUCIES A LA CANTUTA

  9. VASQUEZ CASO, EDWIN dice:

    FELICITO A LA DRA BERTHA POR PODER REPRESENTAR A LOS EDUCADORES
    Y DAR EJEMPLO DE HONESTIDAD SIGA ADELANTE

  10. MUÑOZ GARCIA, MARIA FLOR dice:

    CONSIDERO QUE ESTA CANDIDATURA NOS REPRESENTA A LOS EDUCADORES , CUENTA CON MI Apoyo

  11. SOSA SALAZAR, YENNI PAOLA dice:

    VAMOS DOCTORA SIGA ADELANTE CUANDO AVANZAMOS ALGUNOS PERROS LADRAN COMO DICE EL QUIJOTE , SIGA CUENTA CON NUESTRO APOYO

    • Luis Ching Del solar dice:

      Estimada Sosa, supongo que estas hablando de tu familia con esa frase del Quijote, porque al no conocer a los que opinamos de forma libre felismente pero usando las neuronas, no podrias calificarnos en tu especie, no mentimos, si se conoce se opina, de lo contrario, usando tu frase, …. se ladra.

  12. JOE dice:

    RESPETO Y ADMIRO A LA DRA CHONG Y CREO QUE ES UNA EXCELENTE CANDIDATURA CUENTA CON MI VOTO

  13. ANA dice:

    NO HACER CASO DE LOS MALOS COMENTARIOS , CUENTA CON MI APOYO Y SIGA APOYANDO A LOS COMEDORES Y PERSONAS POBRES

  14. Jim dice:

    Sres y uds que hacen por el país, en que ayudan a mejorar, solo criticando y hablando cosas que no tienen sustento, fácil es inscribirse en una pagina y poder criticar, lo difícil es poder dar la cara e iniciar nuevas cosas que ayuden a mejorar la calidad de vida al país, propongan soluciones y no se escondan, cuantos de nostros llegará a ser Dr, ESTUDIEN!!

  15. Jim E. dice:

    Sres y ustedes que hacen criticando, que han logrado por el país, fácil es criticar sin fundamentos ni sustento, solo la gente mediocre critica y se esconde tras una PC, porque no proponen soluciones que permitan mejorar la calidad de vida y educación en el país, cuantos de nosotros llegará a ser Doctor, solo los que se esfuerzan y estudian así que ESTUDIEN Y DEJEN DE CRITICAR!!!

  16. Gustavo dice:

    Esta mujer que deshonra a los docentes con su inmoralidad, pretende hablar de HONRA.
    El robar es deshonroso y mas cuando le quita a un docente que quiere tener mejor preparacion.
    Que esperan las autoridades de la Cantuta para romper el convenio con el Ipecid y que extraño que le den facultades para cobrar, las unicas cuentas recaudadoras debieran ser las de la Universidad.
    Algo se pudre por ahi

  17. Gustavo dice:

    Cuelga en tu hoja de vida las multiples denuncias que tienes, todas por estafa.

    ESTAFADORA, DELINCUENTE

  18. BAM BAM dice:

    Los que no saben, ni conocen la trayaectoria de una personas son los menos indicados para emitir un comentario menos una critica, los que hemos trabajado con la DRA BERTHA CHONG sabemos de su capacidad de solidaridad, NO ES CIERTO de la estafa que se dice, lo que pasa es que son ociosos y sinverguenzas quieren estudiar gratis. el conocimiento cuesta, primero se paga luego se reclama. y si no estas conforme ¿porque seguistes hasta el ultimo ciclo?.Dra con su reconocida proyectoria sus aportes haran que nuestra educacion sea mas fructifera.tenga en cuenta : LA GENTE MEDIOCRE HABLA DE LA GENTE IMPORTANTE”. a triunfar se a dicho.

  19. perlis dice:

    estos miserables del procase estafan sin mesericordia a los alumnos ilucionandole con un titulo que nunca llega , tal ves no me crean y la unica foma de aberiguarlo es visitando las instalaciones del procase y averiguen las irregularidades que existe.
    todos esos que defienden a la chon , bien son parte de los estafadores o son gente que tiene mierda en el cerebro.

    • JOEL dice:

      LA GROSERIA Y LA VULGARIDAD REFLEJAN TU CONDICION , NO ERES UN PROFESIONAL , QUIERES OBLIGAR A LOS DEMAS A PENSAR Y CREER COMO TU …..MI EXPERIENCIA ES DIFERENTE, QUE PENA QUE EN TU DESESPERACION AL VER DESENMASCARADAS TUS MENTIRAS ,APELES AL INSULTO PROCAZ Y ORDINARIO ……NO MERECES HABER PASADO POR LA CANTUTA , GENTE COMO TU FRUSTRADA Y RESENTIDA MALOGRARON LA UNIVERSIDAD HACE MUCHOS AÑOS , LEE MAS … CULTURIZATE Y MEJORA TU ACTUAR POBRES ALUMNOS QUE LES ENSEÑARAS CAMBIA …LO NECESITAS…

      • isabel dice:

        Estimado Joel se ve que no conoces la realidad te invito a que averigues en ipecid muchas barbaridades que ocurren y lo mal que deja Ipecid a la UNE no entiendo como esto se continua permitiendo espero que la UNE tome cartas en el asunto .

      • Luis Ching Del solar dice:

        Hay Joel, sabes algo, si alguien no es profesional no significa que no sea decente, es un pensamiento bastante mediocre, se supone que los hemos estudiado, nos hemos especializado en algo, no podemos decirles a los demas lo que en realidad somo y tememos que los demas descubran, no olvides que cuando el rio suena…

        Infórmate hijito, efectivamente soy docente y decente, puedes decir lo mismo después de enterarte a quienes estás defenciendo??

        Revisa lo siguiente: entra a google y escribe VOZGLOBAL y usa el primer enlace, espero que sepas leer, no?… ya que veo que el razonamiento no es tu fuerte ;p

    • BAM-BAM dice:

      PERLIS, TUS COMENTARIOS REFLEJAN LO QUE TIENES EN LA CABEZA “MIERDA EN TU CABEZA” ASI LO DICES. LO QUE PASA TU FALTA DE CRITERIO Y JUICIO TE HACE REACCIONAR COMO ANIMAL Y NO PENSAR COMO SER HUMANO. “PRIMERO PON TU CEREBRO A PENSAR Y LUEGO TU LENGA HA HABLAR” ES UN CONSEJO SANO. SI LO ENTIENDES CLARO ESTA. lA DRA. TE DA LA OPORTUNIDAD PARA QUE ESTUDIES PRIMERO Y PAGUES DESPUES, PERO TERMINAS DE ESTUDIAR Y RECLAMAS PARA NO PAGAR. ¿QUIEN ESTAFA? PIENSA, LUEGO EXISTE.

  20. BAM-BAM dice:

    lA MAYORIA DICE ACERCANSE AL LOCAL DE IPECID (IEP ARGENTINA)PARA VER LA ESTAFA.FUI HABER QUE ESTA PASANDO, GRANDE FUE MI SORPRESA, LOS ALUMNOS HAN AUMENTADO, SUS INSTALACIONES HAN MEJORADOS, LOS ALUMNOS SE ACERCAN A PAGAR,LA DEMANDA DE PROFESORES Y OTROS PROFESIONALES SE ACERCAN A PREGUNTAR POR LA MAESTRIA Y DOCTORADO. LA ESTAFA ES DE LOS ALUMNOS QUE HAN ESTUDIADO Y NO HAN PAGADO. EN VEZ DE PERDER SU TIEMPO ES ESCRIBIR IMPROPERIOS, DEDICANSE A ORGANIZAR SU TIEMPO PARA TRAZARSE METAS. POR SUS “CRITICAS” PARECEN UN REMEDO DE PROFESIONALES, SI LO SON.

    • Daniela dice:

      OYE BAM BAM…LOS QUE VAN SON LOS INCAUTOS…PORQUE SON LOS NUEVOS…PUES A QUIEN QUIERES ENGAÑAR????….TU COIMEAS CON ELLA…LA CHONG LONG COMO LA LLAMAMOS NO PASARA…YA VERAS

    • Luis Ching Del solar dice:

      Bam-Bam, y haz averiguado por si acaso, de todos esos alumnos que son cientos, si están inscritos a la universidad o si les han pagado sus pensiones que ellos efectivamente ya pagaron como lo dices tu….
      me queda una duda, como llegaste a saber que todos pagan, si a los alunos de esa sede no les quieren informar nada de eso….

      … ya caiste, ERS UNO DE ELLOS, provecho con la mafia… una pregunta, ¿te apellidas Dionicio Cieza?…mmmmm y fui y tembién averigué aca en la universidad, y entre los afectados, hay un periodista que supongo aún no quedrá denunciar, pasale la voz a tu jefa que se ponga las pilas, porque él no perdona… ojalá se salve de esa…

      Saludos…

  21. MARIO CAPARÓ MARTIN dice:

    HABER, VAMOS A CALMARNOS Y SACAR CONCLUSIONES.
    LA MENTIRA ES PRÁCTICA DE LOS MEDIOCRES E IDENTIDAD DE LOS HIPÓCRITAS. NO CABE DUDA QUE A ELLO SE AGREGA LA VERDADERA CARETA DE LOS COBARDES QUE DICIENDO UNA COSA NO HACEN LO MÁS SENSATO Y OBJETIVO.
    EN CRISTIANO: SI TIENEN PRUEBAS DE LA ACTITUD “DELINCUENCIAL” DE LA DOCTORA BERTA CHONG, SENCILLAMENTE VAYAN AL PODER JUDICIAL Y DENUNCIEN COMO VARONES Y PERSONAS VALIENTES QUE NECESITA NUESTRO PAÍS.
    TODO LO CONTRARIO, LA DOCTORA BERTA CHONG, POR QUIEN, AHORA SÍ, VOY A VOTAR, CON VALENTÍA, FRENTE A TANTAS DIFAMACIONES Y CALUMNIAS, SE PRESENTA A ESTA CONTIENDA ELECTORAL Y DA LA CARA. CON ESO SE TRAE ABAJO TANTA INFAMIA… APRENDAN, PUES, COBARDES, SINVERGUENZAS, HIPÓCRITAS, MEDIOCRES,… YA MA ASÉ… QUISE VOTAR POR OLLANTA, AHOTA VOTARÉ POR CASTAÑEDA Y, POR CIERTO ESCRIBIRÉ EL 35 DE BERTA CHONG LONG, PORQUE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE TIENE MÁS DE 35 RAZONES PARA SER CONGRESISTA… ES NUEVA… Y ESO PICA A LOS CHISMOSOS… ¡YA CÁLLANSE! VOTEN POR BERTA Y QUEDARÁ ABIERTA LA VERDAD…
    HE DICHO PARA CADA BICHO QUE QUIERA RESPONDER…

  22. Yessi dice:

    A todo aquellos que defienden a la Chong y que dicen que la denunciemos, pues bien, les digo que hay una denuncia formal en el Poder Judicial, pronto se enterarán y la verdad saldrá a la luz, veremos quien es quien, al final la justicia siempre trinfa. Dios hará justicia y tapará la boca a todos esos ayayeros, que seguramente, están repartiendo la propaganda electoral de su jefa.

  23. Luis Miguel Pomareda Velasquez dice:

    ANTE TANTA DENUNCIENLA, EVITENLA E IGNORENLA, ES CONOCIDA SOL OEN LA CANTUTA Y SUS REFERENCIAS SON PESIMAS.
    CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE.
    PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. CESAR ZENITRAM CHINRAPA dice:

    QUÉ TERRIBLE PARA MÍ LEER TANTAS TONTERÍAS… ESTOY DE ACUERDO EN GRAN PARTE CON LO QUE DICE MARIO CAPARÓ… SOBRE TODO PORQUE SIN QUERER SE LE ESTÁ HACIENDO MUCHA PROPAGANDA A LA DRA. CHONG, QUE NO LO NECESITA, PUES QUIENES COMO YO SOMOS SOCIALISTAS Y EX ALUMNOS DE LA CANTUTA, PODEMOS TENER DISCREPANCIAS CON ELLA, PERO ESTÁ DEMOSTRANDO SER MÁS VALIENTE Y TENER ELCORAJE DE AFRONTAR TANTAS CALUMNIAS Y DIFAMACIONES QUE TRAE ABAJO LOS CHISMES Y ATAQUES INFANTILES DE GENTE FRUATRADA Y QUE SOLO ESTAN EXPRESANDO OJERIZA Y BRONCAS PERSONALES CON LA DRA. SEGURTO QUIERE SER MEJORES QUE ELLA, PUES SIMPLE, ESTUDIEN MÁS, PAGUEN SUS CUENTAS Y YA, VENZAN SUS MEDIOCRIDADES CON MÁS ESTUDIO Y DEDICACIÓN… YO VOTO POR SOLIDARIDAD,NO ME QUEDA OTRA Y ESCRIBIRÉ EL 35 DE BERTA CHONG… DISCULPE, PÚBLICAMENTE, DRA. YO LA ATAQUÉ Y LUCHÉ POR TRATAR DE TACHARLA, PERO EL TIEMPO LE DA LA RZÓN A USTED Y NO A MÍ, ESO ES DIALÉCTICO Y LO ASUMO COMO AUTÉNTICO REVOLUCIONARIO, QUIZÁ LAPRÓXIMA LE GANE… ESO TAMBIÉN ES CORAJE Y VALENTÍA… TODOS LOS CANTUTEÑOS TENEMOS QUE ESCRIBIR EL 35 PARA CONGRESISTA POR SOLIDADRIDAD… RECUERDE DRTA. SOY DE LA PROMO DE AGUILAR, EL LOQUITO QUE SÍ ERA SU ALIADO Y OJALÁ TAMBIÉN VOTE POR USTED…

  25. LUISA SALAZAR PEREIRA dice:

    POR TODO LO COMENTADO, VOTO POR LA DOCTORA BERTA CHONG LONG…
    ESCRIBIRÉ EL 35 DE SOLIDARIDAD NACIONAL, POR LAS MUJERES QUE COMO YO TENGO QUE TRABAJAR DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA… SIGA ADELANTE DOCTORA, ESTAMOS CON USTED…

  26. Andrea Fonseca dice:

    Que va a hacer en el congreso, alguien como esa señora, pobres alumnos de ipecid si vieran como los trata con la punta del pie. No les da cara cuando van a averiguar por su matricula o carnet, eso de que quiere a todos y va a trabajar por los comedores por favor!! Se me cayo castañeda , yo que iba por el, pero con este tipo de personas, y eso de denunciarla ya hay una denuncia contra ella, y saldra al frente porque es una caradura pues

    • LUIS AZABACHE dice:

      Andrea, dedícate a mis hijos, carajo, ya te he dicho que no te metas en estas cosas que no es para tí, ni siquiera me atiendes bien, no cumples conmigo y tienes cara para decir zandeces… DISCULPA DOCTORA, PERO MI MUJER ES DE LA CARA FRESCA Y YO HACE TIEMPO QUE NO LA TENGO DURA… POR CULPA DE ESTA MUJER QUE NO CUMPLE CONMIGO… VOY A REMEDIAR ESTA SITUACIÓN, VOTARÉ POR CASTAÑEDA Y ESCRIBIRÉ EL 35 DE BERTA CHONG… ¡QUÉ VERGUENZA! YA VERAS EN LA CASA, ANDREA…

  27. MAURA ROJAS CHAVEZ dice:

    DOCTORA BERTITA, QUÉ BIEN SABER QUE ESTÁ COMO CANDIDATA. MIRE TAN DIFÍCIL SE HA PUESTO ELEGIR, PERO GRACIAS A DIOS, LA ENCUENTRO EN LA LISTA DE LUCHO CASTAÑEDA Y DE HECHO ESCRIBIRÉ EL 35. VAMOS, DOCTORA, TIENE QUE HACER LO QUE SABE HACER: AYUDAR Y APOYAR A LAS MUJERES NECESITADAS. LLEGO ESTE FIN DE MES Y ESPERO AYUDARLA EN MI BARRIO DE BREÑA. ÉXITOS.

  28. Oscar dice:

    Todo esto se maneja en una casa en La Molina, y filtran los comentarios por eso es que existen individuos como este que utiliza el nombre Gustavo y otro sujeto mas que lo único que hacen es hablar tonterias porque les pagan.
    Siga adelante Dra.Berta Chong,mi familia y yo estamos con Usted, en estas elecciones votaré por el Dr.Castañeda y escribiré el 35.

  29. Jaky dice:

    Si votarìa por la Dra.Berta Chong…..Por que es una mujer que si sabe salir adelante y sabe como hacerlo…Necesittamos personas como ella en el congreso..ya basta de tanta mediocridad parlamentaria..Votarè por la Dra..marcarè el Nº 35 y tambien por el Dr,Castañeda.

  30. Omar dice:

    Soy ex alumno del colegio “Diez de Octubre” Peruano – Chino, conozco a la Dra.Berta hace 25 años y votaré por el Dr.Luis Castañeda y escribiré el 35 para congresista.

  31. BAM-BAM dice:

    EL TIEMPO DA LA RAZON. ¿PORQUE NO SE SIGUE DIFAMANDO A LA DRA. BERTHA CANDIDATA AL CONGRESO? ES UNA PERSONA DE TRABAJO, SERVICIO, SOLIDARIA, SU OBJETIVO ES BRINDAR OPORTUNIDAD DE SUPERACION A TODA PERSONA QUE SE LA SOLICITE. SU TRAYECTORIA ES LA MEJOR CARTA DE PRESENTACION PARA QUE INTEGRE EL PARLAMENTO, COMO CIENTIFICA DE LA EDUCACION, LUCHARA POR LOS QUE MENOS TIENEN Y MEJORAR LA EDUCACION. SOLO TENEMOS QUE MARCAR EL 35 DEL SOL SOLIDARIO.

  32. mario cesar cardozo morales dice:

    HORA DE DECIDIR Y HORA DE DISIDIR, LO CIERTO ES QUE ANTE UN PANORAMA TAN dif{icil, tan plural y en el que se esconden POLITIQUEROS Y TR{ANSFUGAS, NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE OPTAR POR LA DOCTORA BERTA CHONG, DE VERDAD IBA ESTAR MUY MAL AL VOTAR O VICIAR MI VOTO, DEFINITIVAMENTE, ESCRIBIR{E EL 35 DE SOLIDARIDAD, POR MUCHAS RAZONES, LA PRINCIPAL: SOY DOCENTE Y ME IDENTIFICO CON LA DOCTORA CHONG, UNA MAESTRA A CARTA CABAL.

  33. Alvaro dice:

    Para saber la verdad de algo, hay que recurrir a la fuente y la mejor fuente son los alumnos del IPECID, alumnos abandonados a su suerte, sin documentos al día mientras la Dra. está ocupada en su campaña, eso les parece poco?, los alumnos no tienen Matrícula, no tienen notas completas, ni carnet universitario, ni Constancia de Admisión, eso les parece poco?, los mensajes que aquí se propagan no se filtran en La Molina, son el sentir en carne propia de los mismos alumnos, es muy fácil regalar 200 almuerzos en SJL con dinero de los alumnos, eso hace Bertha Chong, una persona sin valores morales ni decencia, mostrando en todo momento ambición por el dinero. Esa es la verdad.

  34. Alvaro dice:

    Moderador, publica mis comentarios, no he insultado a nadie, solo digo lo que es verdad. Bertha Chong es mala y no merece ser Congresista, por todos los abusos que comete.

  35. Juan Seperak Lopez DNI 06987563 dice:

    No interesa que una persona tenga todas las maestrias o todos los doctorados para ser una buena persona. Depende de sus valores fundamentales y eso no lo recibe nadie en ninguna universidad. Es innato de uno mismo. Vengo estudiando en IPECID o PROCASE desde el 2009. IPECID es una sede de la Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle (La cantuta) que queda en el IST Argentina de la Av. Alfonso Ugarte en Lima, que ofrece complementación pedagógica, maestrías y doctorados. Existen dos personas al frente del IPECID, la profesora BERTA EMILIA CHONG LONG POMACAJA, que figura en la lista al congreso con el número 35 por el PSN, y la Sra. LUZ VICTORIA RIVERA TARRILLO. Mis compañeros y yo hemos tenido muchos inconvenientes con las matrículas del primero, segundo y tercer ciclo a pesar que estoy al día en todos los pagos y en todos los documentos. Gracias a la gestión de nuestro delegado, en la misma universidad nos dijeron que no nos matriculaban porque IPECID NO HABIA EFECTUADO NINGUN PAGO A LA UNIVERSIDAD. ¿Entonces donde está todo el dinero que hemos pagado nosotros durante todo este tiempo? Esto huele a estafa. Gracias a las gestiones hechas por nosotros y nuestro delegado en la misma universidad pudimos conseguir nuestro codigo, la matricula del primero, segundo y tercer ciclo y que se nos exonere del pago de la mora, la cual no tenemos nosotros porque pagar. Antes de estas gestiones no teniamos absolutamente nada y de eso nos enteramos despues de un año y medio. La señora LUZ VICTORIA RIVERA TARRILLO se ha comprometido con nosotros en pagar a la cantuta los 8 cursos de los dos primeros ciclos que IPECID debe, faltaria el tercer ciclo que aun no finaliza. Tampoco tenemos el carnet universitario. Sospecho que existen otras promociones anteriores que están en peores situaciones. Les pido señores periodistas que investiguen a fondo este caso para dar con las personas responsables. No es justo que exista gente que se aproveche de la fe pública para cometer fechorías. Estas personas deben ser castigadas severamente.

  36. Rufina Montes Toro dice:

    Doctora Bertha:
    Le felicito, por su postulación al Congreso de la República. Aquí veo en la práctica lo que nos enseñó en la meatría, que no debemos conformarnos y que debemos salir adelante pase a los problemas que tengamos cada uno.
    Doctora, yo tambien aspiro algo mejor para mí; por ello le pido que haga el pago a la sede de la maestría de la Cantuta que queda en la Molina, para que me hagan la entrega de la constancia de egresada. Usted sabe que hemos terminado hace año y tres meses y que hasta la fecha no me entregan mi constancia habiendo cancelado todo, encuento a mis notas ya lo verifiqué en registros de la misma univercidad La Molina. En la que tengo como promedio ponderado 16.81. Solo falta que Usted haga el pago correspondiente a la sede dios guade a usted. atentamente Rufina Montes Toro.

  37. CESAR MARIÑO CAPUÑAY dice:

    HABER, JUAN, AL IGUAL QUE TÚ, YO TAMBIÉN ESTOY AL DÍA, EN TODO, POR SI ACASO, PERO EL PROBLEMA NO ES TANTO LA DOCTORA, SEAMOS CLAROS, TODO SE MUEVE POR GENTE IRRESPONSABLE QUE TU LOS PUEDES IDENTIFICAR Y QUE NO PAGAN COMO NOSOTROS, LO CUAL PARALIZA TODA GESTIÓN POR SER SENCILLAMENTE ESTUDIANTES VIA CONVENIO CON LA UNE, ENTONCES A LAS COSAS HAY QUE MOSTRARLAS COMO SON, NO MUTILADAS, PORQUE ESO REFLEJA FALATA DE SERIEDAD Y SOBRE TODO INFANTILISMO, ELLO EN EL SENTIDO QUE VENTILAMOS PROBLEMAS INTERNOS QUE NO PODEMOS SOLUCIONARLOS… PERO POR ENCIMA DE TODO ESO, COMO TÚ MISMO ME DIJISTE, PERSONALMENTE, EN MI CARA, VAS A VOTAR POR LA DOCTORA, PUES PESE A TODO, NOS HACE EL FAVOR DE SEGUIR ESTUDIANDO, ASÍ AL IGUAL QUE TÚ, YO TAMBIÉN ESCRIBIRÉ EL 35 DE SOLIDARIDAD Y DE ESA MANERA ALIVIAMOS NUESTRA TENSIÓN Y NUESTRO NERVIOSISMO, ESAS SON TUS PROPOIAS PALABRA QUE INCLUSO LO ESCUCHÓ MARLENE, QUIEN TE DIJO HIPÓCRITA Y COMODÍN, NOS VEMOS, JUANITO…

  38. jose flores dice:

    soy estudiante del IPECID y he conversado con la Dra. Chong mas que una persona es hipocrita ha estafado a miles de estudiantes, sino preguntemos a los mismo estudiantes del IPECID (alfonso Ugarte-colegio Argentina), saca provecho de la buena Fe, imaginese si eso lo hace con estudiantes IMAGENESE que le haria al pueblo que en confiar en ella (mala e hipocrita).
    de que me sirve tener mucho titulos si al final de ello no soy una persona de valores, estafar a la gente es lo mejor que hace esa señora Yo NO VOTARIA POR ELLA Y TU, SABIENDO SU CURRICULO, SINO PREGUNTE A LOS CHICOS DE LA CANTUTA.

  39. Luis Flores dice:

    Oye primo, cumpliste tu palabra de fastidiar a la Dra. todo porque, como me dijiste, quieres que te dé una BECA; ahora te digo, públicamente, el hipócrita eres tú, porque a nosotros nos dices una cosa y sales después con que no vas a votar por la Dra., todo porque no te da tus caprichos. Pues te fregaste con nosotros: Chavi va a votar por la Dra, lo mismo harán Elisa, Fernando, Walter y tu enamorada Lucrecia, pregúntale, ella misma nos dijo que tú eras un convenido… A nombre de la promo, yo le pido perdón a la Dra, porque tú te sumas a todos esos convenidos, caprichosos que quieren una beca y como no se les da, vienen con esta pachotada (esa es tu palabra, primito)… A marcar el Sol y escribir el 35 de la Dra. Berta… Nos vemos en la U…

  40. Saul dice:

    Cerraron el IPECID, y para los ayayeros de la Chong, les informo que hay una denuncia penal en la Primera Fiscalía por estafa, ya quiero ver a sus amiguitos si la visitan en Santa Mónica, yo trabajo en ese penal, pasaré lista a sus visitantes, ya los quiero ver.

  41. […] Nacional 36 Ricardo Flores 3 Comentarios 35 Bertha Chong Long 69 Comentarios 34 Gustavo Pacheco 19 Comentarios 33 Luis Gonzales Cacho 10 Comentarios 32 José Villanueva 7 […]

  42. Luis Valdivia Barrera dice:

    Lamento ocuparme de algo tan vergonzoso como UNA ESTAFA. Eso nos stán haciendo en la SEDE MAESTRIA ITINERANTE LA CANTUTA (local Av.A.Ugarte Instituto Argentina). Nunca pensé que por buscar una maestría barata me metería en semejante problema. No estoy mintiendo. Me matriculé en agosto 2010 en la Maestría en Educación – Docencia Universitaria y pagué todos mis derechos en efectivo, incluso me prometieron un maletín que nunca me entregaron.Ahora,marzo 2011 para matricularme en el 2° ciclo, ME DOY CON LA INGRATA SORPRESA “QUE TODA MI PROMICION NO EXISTE EN LA CANTUTA”, peor aún, también nos enteramos que alumnos del 3er. ciclo, o sea que ivan al 4to. ESTÁN IGUAL QUE NOSOTROS.
    Aquí entra a tallar la ¿DRA.? BERTHA CHONG LONG POMACAJA (escribo completo para que no quede ninguna duda), pues ella es LA RESPONSABLE DE TRANSFERIR, ENTREGAR, DAR, ETC. LOS PAGOS HECHOS POR SOSOTROS EN LA SEDE, a la CANTUTA, COSA QUE NO HA HECHO, y vean que no sólo por nosotros, sino también por más promociones anteriores a la nuestra. El sábado 02 nos reunimos con ella para sólo escuchar más de mismo, no quiso firmar un compromiso para formalizar nuestra matrícula an LA CANTUTA, diciendo que ese día se quedaría hasta las últimas horas de la noche, con tal de resolver el problema, FALSO, porque al rato que salimos nosotros, ella desapareción del local del Instituto.
    No entraré en insultos ni groserías, que muy bien se las mecere esa doctora, pero si le advierto que iniciaré las acciones legales ante la FISCALIA DE ESTAFAS inmediatamente.
    Si alguien quiere comprobar lo dicho, cíteme para ir juntos al Instituto Argentina y ahí nos veremos las caras.
    CPC Luis Laberto Valdivia Barrera, DNI 07187276. Espero ser citado especialmente por la misma Dra. Chong Long Pamacaja.

  43. pedro solis dice:

    a pesar que no me dan mi titulo hace mas de 3 meses y no pude dar el examen de nombramiento votare por ti Dra.Berta Chong.
    ATENTAMENTO PEDRO SOLIS HUAMAN . EX ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD ENRIQUE GUZMAN Y VALLE LA CANTUTA . ” TE APOYO COLEGA “

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.